BODAS

  
(pincha en la imagen superior para ver algún trabajo)


María Edén Fotografía recomendada en

   
 Recomendado directorio Zankyou Weddings










Todos tenemos álbumes familiares, con multitud de fotografías que hacen que revivamos tiempos pasados. Hacen que sonriamos o que nos emocionemos y que una lágrima silenciosa resbale por nuestra mejilla hasta caer en la imagen que tenemos entre las manos.  La fotografía es sentimiento y me gusta fotografiar sentimientos.

Todos tenemos nuestros recuerdos, pero se nos hace imprescindible el mantenerlos materialmente por medio de una fotografía; y se nos desgarra el alma cuando por avatares de la vida perdemos esas imágenes.
Hay momentos en la vida que consideramos más importantes que otros, aunque todo lo que vivimos es único. Entre esos momentos se encuentran el día de nuestra boda, el proceso de nuestro embarazo, el nacimiento de nuestros hijos, el día de su bautizo, el de su comunión.... Todos ellos tienen un nexo de unión, el AMOR. 

Siento un inmenso agradecimiento a las parejas que han depositado en mí su confianza para la realización de las fotografías de su enlace. Todos los fotógrafos de bodas sabemos que es mucha la responsabilidad que conlleva el ser testigo de un día tan especial y que escogeréis a alguien de plena confianza. 

En esta vida siempre hay que elegir y en función de si has escogido un camino u otro, la vida te ha llevado a una u otra situación. Con vuestro fotógrafo ocurre, como no podía ser de otra forma, lo mismo. Si os equivocáis en la elección os arrepentiréis el resto de vuestras vidas. Por eso mirad su trabajo, preguntad presupuestos, etc. y elegid aquel en el que confiáis plenamente. Aquel que no os defraudará. Aquel que se convertirá en el fotógrafo de vuestras vidas porque no vaís a querer a otro.


Preguntas de interés

¿Cómo trabajo?

No todas las bodas son iguales ni todas las parejas sois iguales. Cada pareja me transmite sensaciones distintas y los procesados que realizo son diferentes. Todos tienen un nexo en común, que es mi forma de ver las cosas, pero el procesado y las localizaciones son completamente distintos. 

No hago clones o copias exactas de bodas. Sé que hay fotógrafos que sí lo hacen. Podeís ver una boda de ellos y ya las habéis visto todas. Lo siento si buscáis eso, yo no soy así, no trabajo así. 

Me gusta conoceros antes de la fecha del enlace y captar vuestra "esencia" y que vosotros capteís la mía. Que no seamos extraños para cuando llegue el momento. Conociéndonos es de la única manera de hacer un buen trabajo. Para ello, recomiendo hacer una sesión preboda un mes o dos antes de la boda.Con ello os habituaréis a mi presencia y a la de la cámara. A todos nos incomoda un poco tener una cámara delante. Nos impone y muchas veces no somos nosotros mismos, intentando dar la imagen que se espera que demos.

Puedo deciros que las parejas, familias, niños....a los que he fotografiado se han sentido comodísimos y han sido completamente naturales. No impongo posados. Puedo daros alguna orientación, pero os dejo total libertad. Porque me gusta fotografíar lo que hay y eso no se consigue posando.

Si estáis conformes con mi filosofía de trabajo, aquí os espero,  esta es vuestra casa.

¿Cuándo debemos de reservar fecha?

Cuanto antes, cuando se tenga claro que os gusta mi trabajo. Esto es muy importante ya que tenéis que tener en cuenta que muchas parejas me reservan la fecha con un año de antelación y no es agradable comunicar que ese día ya está reservado. 

¿Tabajas sola? 

Rotundamente, Sí. Me contratáis a mi porque habéis visto mi trabajo y me habéis otorgado vuestra confianza. Por ello soy yo la única que realiza las fotos el día de vuestra boda. Nunca delego en nadie pues mi ojo fotográfico, mi estilo, mi manera de ver las cosas, solo están dentro de mí. 
Dedico a cada boda el tiempo que se merece. Sin prisas. Trabajando dura y concienzudamente para que todo roce la perfección (lo perfecto no existe !!!!), aunque adoro ciertas imperfecciones.
Yo me encargo de todo el proceso, desde el encuadre y disparo hasta la maquetación del álbum (si es que optáis por este tipo de presentación), pasando por el procesado y edición digital de la imagen en photoshop. Por este motivo no contrato más de 20 bodas al año. Esta es una razón de peso para que reserveís fecha cuanto antes. 

¿Cuáles son tus tarifas?

María Edén Fotografía cuenta con varios packs para que elijaís el que más os convenga. Recordad que son orientativos y se pueden modificar en función de vuestras necesidades. Escríbidme y os facilitaré toda la información que necesiteís.


¿Qué es una preboda?

Es una sesión que normalmente se realiza un par de meses antes de la boda y tiene una duración aproximada de 2 horas. Se lleva a cabo en exteriores y la planearemos juntos. Yo os cuento mis ideas, vosotros me contáis las vuestras y llegamos a un acuerdo. Es una sesión divertida y sirve para conocernos mejor, para que el día de la boda estéis más relajados delante de la cámara. Las fotografías tomadas durante este día se utilizan para hacer vuestro libro de firmas, si es que optáis por encargar uno. En él vuestros invitados dejarán plasmados sus mejores deseos para con vosotros. 


¿Qué es una postboda?

Es una sesión que se realiza días después de la boda, tras el viaje o incluso en el viaje. Según lo que prefiráis. En este día llevaréis el vestuario de vuestra boda y creedme si os digo que se captan fotografías espectaculares.


¿tenemos que posar?

NO. Por favor, sed naturales, espontáneos, sed vosotros mismos. Ojo, si queréis que os de alguna indicación o si me lo pedís expresamente, yo os oriento. Pero no quiero que estéis forzados. 



Espero haberos contestado a todas esas preguntas que seguro os rondan por la cabeza (ya son muchas las veces que las he respondido, por eso he creido conveniente el escribirlas). Si necesitáis algo más, escribidme a mariaeden.fotografia@gmail.com y os responderé lo más rápido posible.


Nos vemos !!!!